Está en Prime Video y es la película favorita de todos los amantes del terror: no vas a ver nada igual
La adaptación de una de las novelas más terroríficas de la historia.
A Nicolas Cage le da pánico la IA: el actor no quiere que hagan nada con su cara después de morir
Las películas de terror que no te puedes perder este 2024
‘Por un puñado de dólares’ tendrá un remake: ¿Quién puede ser el nuevo Clint Eastwood?
La serie española que ha reventado el estreno del 'Juego del Calamar': directa al ranking de Netflix
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Si bien la calidad y repercusión del cine comercial ha estado últimamente de capa caída, los amantes del terror no pueden quejarse de la época dorada actual del género. El horror está siendo con diferencia, el registro más variado en términos de autoría, generando franquicias originales y ofreciendo toda una serie de nuevos villanos icónicos. Ahí está la trilogía X de Ti West, slashers de la talla de M3GAN o cintas por estrenar tan prometedoras como Longlegs. Con antecedentes como estos, el streaming se ha preparado del mismo modo, recibiendo en su catálogo propuestas tan interesantes como el último largometraje que está brillando en Prime Video: la historia más original de la leyenda vampírica.
La película de la que hablamos es El último viaje de la Demeter. Título a priori, que podría no decir mucho sobre su trama y sin embargo, el nombre es una clara alusión al ‘Drácula’ de Bram Stoker. Producida por Universal Pictures, pocos relatos han sintetizado tanto la gran novela del autor irlandés. Desde el Drácula de Francis Ford Coppola a la precuela Drácula, la leyenda jamás contada, el mito del señor de la tinieblas le ha otorgado a la figura del conde un recorrido de origen y llegada a la ciudad de Londres de principios del Siglo XIX, abarcando tanto su glorificación poderosa como su derrota por parte del grupo de hombres dirigidos por Van Helsing. No obstante, la película disponible en Prime Video tiene una propuesta sorprendente y original, otorgándole al material de Stoker una nueva perspectiva. El último viaje de la Demeter es un callejón sin salida para unos personajes que tratan de sobrevivir, conviviendo con la horrible criatura y en definitiva, sin ningún lugar al que poder huir.
Prime Video: ¿De qué trata esta película?
La sinopsis oficial es la siguiente: «Basado en un solo capitulo, el ‘Captain’s Log’ de la clásica novela ‘Dracula de 1897 de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Demeter, que fue fletada para transportar una carga privada (veinticuatro cajas de madera sin marcar) desde Carpatia a Londres. La película detalla los extraños eventos que acontecieron a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano. Acechados cada noche por una aterradora presencia a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba totalmente derruida. No había rastro de la tripulación».
Dirigida por el cineasta André Øvredal, esta película disponible en Prime Video dura poco menos de dos horas, contando con un reparto sorprendentemente internacional. Corey Hawkins (El color púrpura), Aisling Franciosi (Criaturas de Dios), Woody Norman (No tengas miedo), Jon Jon Briones (Ratched) y Stefan Kapicic (Deadpool y Lobezno). En el lado más conocido también está la estrella de Juego de Tronos Liam Cunningham, el actor de Dune, David Dastmalchian y el español Javier Botet. Øvredal tiene una larga trayectoria en el campo desde que debutó a principios en el celuloide a principios de los 2000. El noruego saltó a la fama gracias al falso documental Troll Hunter y poco a poco, fue haciéndose un nombre dentro de la escena. El último viaje de la Demeter ha sido el último fenómeno de un narrador cuyas obras, suelen brillas bastante en los contenidos del mundo del streaming.
Drácula está de moda este año
Las películas sobre vampiros nunca han dejado de estar de rigurosa moda durante prácticamente toda la historia del séptimo arte. Desde las franquicias de monstruos de Universal, pasando por franquicias comerciales como Crepúsculo hasta llegar a propuestas autorales de la talla de Déjame entrar, el fenómeno vampírico siempre ha sido un reclamo para la audiencia. Pero el presente año, la figura del devorador de sangre cobra una relevancia especial. Además de la llegada a Prime Video de El último viaje de la Demeter, el 2024 tendrá el regreso del remake de Nosferatu. El clásico de Murnau de 1922 tendrá una nueva versión de la mano de Robert Eggers (La bruja, El faro) con Bill Skarsgård en el papel del conde Orlok.
Por si fuera poco, este año hemos tenido varios ejemplos de cintas que han aprovechado la temática como Abigail y presumiblemente, también debería llegar el remake de Jóvenes ocultos. En 2025, el cineasta francés adaptará igualmente el trabajo de Stoker, con Caleb Landry Jones y Christoph Waltz en un filme que llevará por título Drácula: A Love Tale.